Postales: ~ :: Mi amiga la fea


Mi amiga la fea me mira con cariño, tiene labios grandes y su cuerpo carece de proporción alguna; o quizás sea toda ella una hermosa amorfa proporción.
Ella no tiene cintura, sus pechos reposan sobre su panza, sus brazos son menudos y sus ancas gigantes le crecen desde las espaldas. La cadera está bien puesta, pero se pierde en curvas grasosas y deformes.
Tiene la cola chata, como dos almohadones usados. Sus pies son inmensos, sus manos dos números más grande que lo adecuado. Ella es toda cara, nariz, labios, labios, labios, sobre todo labios, que mantiene entreabiertos, pendiendo de la boca, como una idiota.
En su elegancia, corona todo con su negra cabellera, de rulos canosos, sucios y desprolijos.
Mi amiga la fea me mira con cariño y me habla. Yo la escucho desinteresado y anoto estas líneas. Mi amiga la fea es hermosa en su cariño; su fealdad y su amor son todo uno, todo lo que en este momento es importante para mí. :: ~

[Hacia 2002]

1 comentario:

Nicolás Aimetti dijo...

Me encantó.
"Su fealdad y su amor son todo uno", es la frase clave.