Aforismos: ~:: Idiota
Pensados: ~ :: Otetsel
A las Virginias Woolf, por recordarnos la importancia de las sensaciones en un mundo que practica la brutalidad mientras recomienda los ideales.
A los Jorges Luís Borges, que nos llevan de la mano al anaquel de las cosas nuevas, los clásicos. :: ~
Postales: ~ :: Consciencia y mejor no
***
Hoy, me despierto pesado, me demoro en la cama, me vuelvo a dormir. Me despierto nuevamente, con un gusto a sueño alegre, intrépido, placentero... Las luz espanta sus imágenes, que se escapan de mi memoria como gacelas asustadas dejando nubes de polvo. Felices manchas que ensucian mi vigilia.
Unas ansias locas de ver el mundo, unas ansias locas de enredarme con las cosas y de perderme y encontrarme. Una escena. Mi camisa desprendida, calor, voy del lado del acompañante en una F100 quejumbrosa. Joel maneja. Sus rulos rubios desteñidos se agitan con el viento. Sarah prende un Camel, las cenizas se vuelan, su melena baila como la de Medusa sobre su cara y sus hombros de bronce descubiertos. Y una banda de indie pop local suena en la radio mientras nosotros rodamos por una ruta maltrecha a través de los campos de Louisiana.
¿Fantasía evasiva? Sin duda. Huida de una mañana en la que debo hacer un trabajo que hoy no quiero. Fantasía que elijo dejando estar en mi pulcra vigilia el polvo de mis sueños, promesas de un nuevo despertar. A pesar del desgano con que emprendo malamente la preparación de mi desayuno y salgo al trabajo, una tenue alegría intima me acompaña. :: ~
Pensados: ~:: Ética
Pensados: ~ :: Toward a Theory of No-Action
Cómo no escribir sino de lo que nos obsesiona. :: ~
Argumentaciones sentimentales: ~:: I’m not there
Volvés para recordarme lo mucho que me quisiste. Y sin querer, volvés para demostrarte la malicia que te gobierna, tus ansias de poder y tu egoísmo. Y yo, que ya no estoy allí, juego el papel que me venís a pedir que interprete. Dejo que hagas de mí uno de tus bienes, tu mascota, el guepardo exótico que demuestra la vastedad de tus soberanías.
Pero después, al instante, repentinamente, sin querer, pierdo la mirada en el horizonte. Y el gesto te hiere profundamente, porque te muestra que todo esto me da igual, que ya no estoy allí, que lo que agarrás de mí es esa parte mía que ya no me sirve, que jugás al rey con un muñeco de estopa, que disfrutas como manjares lo que arrojé a la basura.
Al fin de cuentas, yo, que te subo al trono, que te corono, que soy tu lacayo, he huido. Y todo es una tomada de pelo inocente que te hago sonriendo con desinterés. :: ~
Rosario, 28 de junio de 2009.
Pensados: ~ :: La vida como escaleras y caminos
Y la vida y el mundo y todo se me aparece como un gran dibujo de Escher donde una escalera conduce a un corredor que se transforma en un camino que lleva a un campo donde nos chocamos con una escalera que conduce a un corredor que se transforma en un camino... momento! Prestamos atención y vemos que caminamos bordeados de tilos, y hacemos un esfuerzo y aparece un suave recuerdo de que esos árboles no estaban acá... no había nada? había otra cosa? eran fresnos? momento! se trata de una memoria diluida en la que no vale la pena pensar demasiado. Y así, todo conduce a otro lugar que ya conocemos pero que nunca hemos visitado. :: ~
Junio de 2009, Rosario.